Hechos y cifras clave

Una red europea de puntos de entrega en pleno crecimiento

Kiala propone un servicio de entrega y devolución de paquetes en Puntos de Entrega como alternativa a la entrega a domicilio.

  • Red de Puntos de Entrega, apoyada por una plataforma tecnológica única e innovadora que automatiza todas las operaciones del ciclo de entrega.
  • A día de hoy, junto con los 1.200 Puntos Kiala en España, la red europea de Kiala cuenta con 6.700 Puntos Kiala y más de 1.000 Puntos Click & Collect distribuidos en 5 mercados europeos (Francia, Bélgica, Luxemburgo, Holanda y España).
  • En febrero de 2012, Kiala se unió al grupo UPS. Desde entonces, el modelo ha continuado desarrollándose bajo el nombre de UPS Access PointTM en Reino Unido en Alemania en 2013 en Italia y Polonia en 2014. En estos momentos la red alberga alrededor de 13.000 puntos de recogida en 9 países europeos.
    En 2015, Kiala y UPS tendrán en su haber 20.000 Puntos en su red europea.

 

Las innovaciones de Kiala, recompensadas con numerosos premios

1ª plataforma tecnológica dedicada a una red de puntos de entrega

 
1ª solución de cambio en puntos de entrega (patentada)

   
1ª solución de devolución inteligente en puntos de entrega

     
1ª solución dedicada al multicanal, que facilita la compra en línea/recogida en tienda

     

Un índice de satisfacción de los clientes del 98,5%

Según un estudio realizado a más de 10.000 consumidores, Kiala cuenta con un índice de satisfacción del 98,5%.

Además, se ha demostrado que los usuarios Kiala son e-consumidores muy activos. De hecho, el usuario Kiala tiene una frecuencia de compra dos veces más elevada que la del e-consumidor medio (el 43% de los usuarios Kiala frente al 22% de los consumidores en línea compran al menos una vez al mes por Internet). *

*Fuente: estudio Kiala/MarQuest julio de 2011 sobre 780 usuarios Kiala

El perfil del usuario Kiala

  • El 60% de los usuarios Kiala son mujeres
  • El 72% de los usuarios Kiala tienen entre 25 y 54 años
  • El 67% de los usuarios Kiala forman parte de la población activa
  • El 49% de los usuarios Kiala pertenecen a una categoría socio-profesional superior *

*Fuente: encuesta Kiala realizada en julio de 2010 sobre 10.000 personas