Reverse Logistics

Kiala simplifica el servicio postventa

La gestión de los productos defectuosos suele ser compleja y costosa.

La recogida o la entrega de aparatos electrónicos defectuosos o reparados suele ser una experiencia molesta para los clientes y un proceso costoso para el fabricante:

  • Los clientes no suelen estar en casa durante el día.
  • Los clientes no pueden quedarse en casa esperando a la empresa de mensajería.
  • Los clientes no quieren recorrer grandes distancias para acudir a un servicio técnico.
  • El transporte de aparatos defectuosos o reparados mediante servicios de entrega rápida también es muy costoso.

Dos soluciones para facilitarle la gestión de sus productos defectuosos:

El Intercambio o Swap:

  • El cliente envía un aparato electrónico "nuevo", "reparado" o "prestado temporalmente" al Punto Kiala de su elección.
  • El cliente intercambia su aparato defectuoso por otro nuevo.
  • Kiala envía el aparato defectuoso al servicio técnico para su reparación.

Servicio de reparaciones

  • Tras recibir el consentimiento del fabricante, el cliente lleva su aparato defectuoso al Punto Kiala de su elección para que sea enviado al servicio técnico del fabricante.
  • Una vez reparado, el aparato se vuelve a enviar al Punto Kiala elegido por el cliente.
  • Cuando el aparato reparado llega al Punto Kiala, el cliente recibe un aviso de que puede pasar a recogerlo cuando mejor le venga.

Références clients

Dos soluciones que mejoran su servicio postventa y reducen sus gastos.

  • Mejora del servicio postventa

    Los clientes ya no tienen que esperar la entrega a domicilio ni recorrer grandes distancias para acudir a un servicio técnico.
  • Reducción de los gastos de transporte

    Puede ahorrar mucho dinero reagrupando sus envíos con los de otras empresas.
  • Aumento del control y la seguridad del transporte

    Gracias al servicio de seguimiento de envíos y de comprobación de la identidad, se asegurará de que los envíos llegan al cliente sin problemas.
  • Reducción de gastos administrativos indirectos

    Gracias a los sitios web a disposición de los clientes y los fabricantes, todos disfrutan de una visibilidad absoluta y de toda la información necesaria.